Novedades formativas para 2017
5CERO2
Maxim Popov. 123rf
El CEF.- ha estrenado en 2017 nuevos cursos especializados en varias de sus áreas formativas. Como de costumbre, la nueva oferta responde a las últimas tendencias y necesidades que el mercado laboral y la propia sociedad demandan. Entre las novedades más destacadas de cara al segundo semestre del curso 2016-2017, se encuentran dos nuevos cursos especializados en el área Jurídica y otros tantos en la de Marketing y Ventas.
Dentro del área Jurídica, el Curso de Especialización en Derecho Deportivo está dirigido a abogados, administradores, empresarios y otros profesionales que deseen adquirir una especialización en este ámbito. Se trata de una rama del Derecho que no cuenta todavía con sustantividad propia como categoría doctrinal, pero que se está desarrollando notablemente. El programa proporciona a los estudiantes un conocimiento teórico jurídico y práctico que les permita abordar problemas reales vinculados a los diferentes operadores del deporte (asociaciones, clubes, sociedades y profesionales del sector), desde los distintos ámbitos afectados y ramas del Derecho.
En cuanto al Curso de Especialización en Derecho Procesal y Penal, está dirigido a abogados en ejercicio o estudiantes de últimos años que deseen encaminar su carrera hacia el Derecho Procesal Penal. Con una orientación eminentemente práctica, este programa incluye el examen de procesos reales, la elaboración de escritos por parte de los alumnos y la participación en simulaciones de un juicio penal. El programa aborda también aspectos fundamentales de esta especialidad jurídica como los tipos de procedimientos que contempla, la prueba y mediadas cautelares o sus recursos y ejecución.
¿Es posible que un restaurante bien situado, con buena comida, un buen servicio, una decoración cuidada y una gran calidad-precio fracase? Esta es una pregunta a la que pretende dar respuesta el Curso de Marketing Gastronómico. El programa brinda al alumno los conocimientos necesarios para gestionar los recursos de manera eficiente y adecuarse a los nuevos tiempos gastronómicos. El programa está dirigido tanto a profesionales del marketing como de la restauración. Cuenta además con el aval y la experiencia gastronómica de la FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).
Otra de las novedades de esta área es el Curso de Neuromarketing, una de las últimas tendencias en marketing y que entronca esta disciplina con el mundo de la ciencia al explorar las aplicaciones de la neurociencia a este campo. El programa está impartido por el prestigioso neurólogo y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, Pedro Bermejo, y ahonda, entre otros aspectos, en los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores o en su percepción de una determinada marca. Durante el curso se abordan técnicas como el eye-tracking, destinadas a ayudar a empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar sus procesos, productos y campañas.