El Grupo CEF/UDIMA aglutina más de un millón de usuarios en Internet
Tanto el CEF.- como la UDIMA figuran en el “Top 10” de los portales universitarios españoles más seguidos, según la consultora Nielsen. El CEF.- es la única escuela de negocios presente en las primeras posiciones de este ranking.
Según un estudio que acaba de publicar la división española de la consultora especializada en medición de audiencias Nielsen, tanto el CEF.- Centro de Estudios Financieros como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se encuentran entre los diez portales universitarios españoles más seguidos en Internet. Además, el CEF.- es la única escuela de negocios presente en esas primeras posiciones.
Fuente: Nielsen España. Datos de septiembre
a partir de la metodología de medición híbrida
El ranking de Nielsen, en el que el CEF.- y la UDIMA ocupan respectivamente la tercera (669.000 usuarios) y la séptima posición (417.000), ha contabilizado la cifra de usuarios únicos, entre alumnos que utilizan el campus virtual y potenciales estudiantes, que han ingresado en los distintos portales educativos durante el mes de septiembre de 2012. Juntos aglutinan 1.086.000 seguidores. En las primeras posiciones de este ranking aparecen la UNED (818.000) y la Universidad Europea de Madrid (792.000).
Según Arturo de las Heras, Director General del CEF.- y gerente de la UDIMA, “Estas cifras confirman el hecho de que la enseñanza a distancia está experimentando un despegue imparable. También, es un indicador de que en la situación actual, nuestra tradicional relación calidad/precio se ha convertido en un dato fundamental a la hora de escoger formación. A nivel particular, que, de acuerdo a los resultados de este estudio, el CEF.- se encuentre entre los tres primeros portales, o que la UDIMA, con sólo cuatro años de existencia ya se sitúe a únicamente 39.000 de la UOC y por encima de toda una Complutense son motivos de gran satisfacción”.