Entrega de diplomas

Optimismo frente a las dificultades

5CERO2

Entrega de diplomasEl pasado 2 de abril tuvo lugar, en el teatro Amaya de Madrid, la ceremonia de entrega de diplomas a aquellos estudiantes del CEF.- que han logrado completar sus estudios de Másteres, Cursos y Seminarios en la convocatoria de febrero de 2013. Asimismo, también acudieron a compartir sus éxitos los opositores del CEF que han aprobado sus pruebas de acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales en el transcurso del pasado año.

Con un teatro repleto de satisfechos estudiantes, deseosos todos ellos de celebrar los objetivos tan brillantemente alcanzados, y un escenario engalanado para la ocasión, el acto sirvió además como clausura oficial del curso. Una clausura que contó con la participación de Arancha de las Heras, directora de la Editorial CEF.-, como maestra de ceremonias, quien presentó a la persona encargada de pronunciar la lección magistral que ocupó la parte central del acto. Se trató de María Rosario Navlet Salvatierra, profesora de la UDIMA y coach, quien, como no podía ser de otro modo, dirigió al auditorio un discurso que, “en clave de Coaching”, se propuso  orientar a los presentes en su inminente futuro profesional. “El Coaching consiste en buscar un enfoque diferente“, explicó la profesora Navlet, que destacó la facultad de comunicar la visión y objetivos de la empresa, y la capacidad para gestionar el talento de los trabajadores como dos de las competencias que diferencian a un líder.

Roque de las Heras animó a los presentes a sacar lo mejor de ellos mismos en estos tiempos convulsos

A continuación intervino, representando a los alumnos de Másteres, José Manuel Nava, flamante nuevo Máster en Dirección Económico-Financiera. “Estoy muy orgulloso de haber realizado este máster en el CEF.-”, dijo, categórico. Una formación especializada de la que destacó el nivel de sus profesores y su sistema de enseñanza, basado en la realización de casos prácticos. Este estudiante definió su experiencia en el CEF.- como una gran oportunidad, y aseguró que había “merecido la pena venir todos los fines de semana desde Córdoba”.

Arancha Fernández habló en nombre de los opositores, que en esta ocasión pertenecían todos ellos al Cuerpo de Secretarios Judiciales, uno de los cuerpos para los que ha habido  convocatoria en 2012. Sus palabras de aliento estuvieron dirigidas principalmente para aquellas personas que actualmente preparan oposiciones. “Para opositar hace falta ser constante y estar motivado”, recordó. La nueva Secretaria Judicial repartió agradecimientos entre su familia, preparadores y compañeros de oposición, por evitar, con su apoyo, que “los muchos fantasmas y miedos que rodean la oposición me hicieran flaquear”.

Entrega de diplomasMaría del Puy Abril, jefe de estudios del área de Laboral del CEF.-, habló en nombre de los profesores y jefes de estudio. “Vinisteis al CEF.- para desarrollaros profesionalmente”, dijo a los estudiantes, “y ha sido para vosotros un año de esfuerzo, nervios, amistad, compañerismo y tesón”. La profesora Abril aprovechó la ocasión para invitar a los ya ex-alumnos a seguir vinculados al CEF.- a través de la ACEF.-, la asociación de antiguos alumnos del CEF.-  UDIMA, una organización que les brinda la oportunidad de mantener vivos los lazos establecidos durante su estancia en el Centro mediante numerosas iniciativas y actividades, entre las que destacó la importante labor que desarrolla su Bolsa de Empleo.

El presidente del CEF.-, Roque de las Heras, fue el encargado de cerrar  este acto académico con palabras de felicitación a todos los nuevos diplomados. El fundador del CEF.- aseguró que, a pesar de los momentos de cierta incertidumbre que se viven en el empleo público, “es un buen momento iniciar la preparación de una oposición”. También hizo un llamamiento al optimismo como fórmula para superar el ambiente reinante. Finalmente, animó a los presentes a sacar lo mejor de ellos mismos en estos tiempos convulsos, e incluso, por qué no, “a montar vuestro propio proyecto empresarial”.

Al finalizar el acto y, mientras los alumnos recogían sus diplomas acreditativos, se celebró un cóctel.