¿Cómo motivar a quienes reciben formación online a que apliquen lo aprendido en su trabajo?
Noticias de investigación
Después de haber recibido una formación online, ¿se aplica en el puesto de trabajo lo aprendido? ¿Cómo son las personas que lo aplican y cómo son las personas que no lo aplican? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre ellas? Investigadoras españolas de la UAB y de la UDIMA han estudiado estas preguntas en una muestra de 204 participantes que habían asistido a formaciones online, y han descubierto que, tras asistir a estas, los profesionales que muestran más intención de aplicar lo que aprendieron en su puesto de trabajo presentan unas características diferentes que los que muestran menos intención de poner en práctica lo que aprendieron. En palabras de la investigadora de la UDIMA Aitana González Ortiz de Zárate, “estos resultados serán muy útiles para formadores y diseñadores de formación online, dado que podrán basarse en estos perfiles para diseñar formaciones capaces de motivar a los profesionales a aplicar lo aprendido en el puesto de trabajo”.