Nuevas titulaciones de la UDIMA para el curso 2014-2015

5CERO2

Nuevas titulaciones de la UDIMA para el curso 2014-2015
Foto de Stock.xchng

La UDIMA incorpora en su oferta formativa del curso 2014-2015 seis titulaciones, tras haber recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se trata de tres nuevos grados y otros tantos másteres universitarios que vienen a completar la oferta formativa de esta Universidad.

Grados

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

El objetivo principal de este grado no es solo formar al estudiante como publicitario y comunicador, sino también prepararle por medio de formación científica y competencias investigadoras. Un profesional de la comunicación debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. El titulado en Publicidad y Relaciones Públicas podrá dirigir sus conocimientos hacia cuatro perfiles profesionales: director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas; creativo/a y diseñador/a; investigadores/as, planificadores/as y compradores de medios y gestor/a de comunicación corporativa.

Grado en Marketing.

Entre los diversos objetivos de esta nueva titulación figuran comprender y analizar las principales características económicas del entorno en el que se desenvuelven las empresas; valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y previsible evolución de un mercado, una empresa, un producto o un servicio; desenvolverse como un profesional del marketing con sujeción a las normas jurídicas y deontológicas de la profesión, o poder utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito del marketing.

La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

Seis nuevas titulaciones se suman a la oferta formativa de la UDIMA, que ya cuenta con 17 grados y 33 másteres universitarios

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

La vocación de esta titulación es formar profesionales ante la creciente importancia estratégica del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su también creciente aplicación en los distintos sectores de la economía. Este grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),  cuenta con dos menciones específicas: telemática y sistemas de telecomunicación, las de mayor proyección a nivel laboral, académico e investigador.

Los titulados podrán, entre otras funciones, redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación para la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica; conocer y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión, y capacitarse en nuevos métodos y tecnologías para adaptarse con versatilidad a nuevas situaciones.

Másteres

Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales.

Este máster está dirigido a titulados en ADE, Marketing, Economía, Turismo, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Psicología, Ciencias del Trabajo y de los Recursos Humanos, Derecho y Ciencias Jurídicas. Su objetivo es formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (Internet, telefonía móvil y apps). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o para optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

La formación  de profesionales habilitados según la vigente legislación para el ejercicio de la psicología general sanitaria, es el objetivo primordial de este máster. Dirigido exclusivamente a licenciados o graduados en Psicología, el programa del máster proporcionará a los estudiantes los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar a titulados universitarios una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz. Así como dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, y para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

El alumno al finalizar el máster estará capacitado, entre otros aspectos, para analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados de gestión educativa; fomentar el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en el ejercicio de la dirección y gestión de un centro educativo y proponer procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar y optimizar los recursos de cara al cumplimiento de los objetivos del centro educativo.