Un futuro de todos
Pedro A. González
Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.
Llega un nuevo verano, el momento del año en que todo parece requerir menos urgencias, salvo preparar las ansiadas vacaciones que nos permitirán gozar del mar, del sol o conocer nuevos lugares y culturas. Nada, ni la prima de riesgo, ni las negras perspectivas que cada día asoman a los medios de comunicación, ha de afectar a ese tiempo que vamos a poder disfrutar en compañía de los nuestros. Un tiempo que es también para nosotros mismos, para recapacitar y para cargar las pilas a fin de no dejarnos llevar por el pesimismo.
Ante todo quiero agradeceros la acogida que ha tenido la nueva web y la nueva revista digital. Vamos a continuar trabajando para, en consonancia con los tiempos, facilitar a nuestros asociados un medio de contacto y comunicación ágil, moderno y plenamente integrado en el mundo de las nuevas tecnologías. Hemos recibido un gran número de colaboraciones para este nuevo número de la revista; todas tendrán cabida en ella o en posteriores y permanentes actualizaciones.
En este número, y en la sección Está pasando, incluimos una entrevista con el prometedor y joven piloto Roberto Merhi, al que sin lugar a dudas pronto veremos en la Fórmula 1. En la misma sección el vicerrector de la UDIMA Juan Luis Rubio Sánchez publica un detallado análisis sobre el software libre.
Las múltiples iniciativas legislativas que, al amparo de la crisis financiera, se están llevado a cabo ocupan buena parte de la sección Nos interesa. En ella encontraréis diferentes análisis y opiniones sobre las mismas. También en esta sección el profesor del CEF y de la UDIMA José Ángel López Palomo plantea las alternativas retributivas a los trabajadores ante la perspectiva actual de bajadas y congelaciones salariales.
En la sección Opinión recogemos dos interesantes textos de los miembros de la ACEF, Raúl López Martínez y Carlos Díaz Marquina, que, partiendo de temas distintos, presentan un denominador común: la imperiosa necesidad de una recuperación ética de nuestra sociedad, como base para una regeneración social, política y económica del sistema.
Solo me resta desearos las mejores vacaciones posibles y el mejor espíritu para afrontar los tiempos que se avecinan. Mejor que yo lo dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad”.
Un afectuoso saludo para todos.