Carta del Presidente

Cuando la cultura enseña el camino

Compartiendo conocimiento

Jesús Martínez. Lo que ha unido el patrimonio que no lo separe el hombre. Este juego de palabras es más que eso, supone casi una declaración de principios que da sentido al trabajo propuesto por la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), con cuyo presidente, el polifacético Ignacio Buqueras, conversamos en la revista que tienes en tus manos.

Tiene razón Buqueras cuando afirma que en tiempos de cambio en distintos ámbitos como los actuales lo que queda intacto es el patrimonio cultural, el que se hereda de civilizaciones anteriores comprometidas en una misión similar a la de hoy: la preservación de una causa común que sume en vez de restar.

Compartiendo conocimiento

Compartiendo conocimiento

Jesús Martínez. La transversalidad de contenidos es una característica de ‘Conectados’, la Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos de CEF.- UDIMA, concepto que adquiere en este número su máxima expresión. Como bien sabes, desde que fue concebida esta publicación, el cincuenta por ciento de sus páginas las haces tú, con tus valiosas aportaciones sobre temas que nos interesan a todos. Porque tus artículos, cuyo número es creciente en esta nueva etapa, son la razón de ser de ‘Conectados’.

Precisamente, esa conexión entre los artículos que nos propones, a partir de una pluralidad científica que engrandece esta publicación, enlaza con aquellos otros contenidos que persiguen completar el radio de acción de tus intereses. Ese es, al menos, el fin con el que tres veces al año trabajamos desde la redacción en la confección de la revista.

Conectados con la evolución

Conectados con la evolución

Jesús Martínez. Evolución fue el concepto sobre el que giró el primer TEDxUDIMA convocado por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y desde su Campus de Collado Villalba para todo el mundo. Fue una experiencia única, por ser la primera, pero que tendrá continuación en el tiempo. Porque la fórmula TEDx representa aquello a lo que aspira una institución académica como la que nos reúne en torno a esta Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos: la evolución hacia una mejor comprensión del mundo que nos rodea.  

Valga este juego de palabras para presentaros una nueva etapa de nuestra revista, que estrena nombre propio, ‘Conectados’, en un claro mensaje de saberos próximos como antiguos alumnos tanto al CEF.- como a la UDIMA. Una revista que en adelante se publicará tres veces al año, frente a las dos ediciones actuales, con el principal objetivo de reforzar el vínculo que nos une, al tiempo que incrementar el espacio en el que podáis colaborar con tan interesantes aportaciones intelectuales como habéis hecho hasta ahora.

Ante el nuevo curso

Ante el nuevo curso

Jesús Martínez. Parece que fue ayer cuando, con las vacaciones de verano aún recientes, os deseaba que se cumplieran vuestros deseos y objetivos para el curso pasado que entonces se iniciaba. Pues bien, ya ha transcurrido otro año y de nuevo tenemos que retomar nuestras rutinas y trabajos diarios. El tiempo es implacable y no nos permite el más mínimo descuido ni desfa­llecimiento.

El deporte fenómeno global

El deporte fenómeno global

Jesús Martínez. Cuando escribo estas líneas está muy próximo el inicio del Mundial de fútbol de Rusia y no cabe duda de que acontecimientos de este calibre crean una gran expectación y movilizan a una importante de aficionados a nivel global. Su transcendencia mediática, social y económica va más allá de la pura afición al llamado “deporte rey”. Derechos televisivos, merchandising, desplazamientos, y un largo etcétera de otros factores generan un importante impacto económico.

Páginas