“Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús”

Una campaña solidaria de la Fundación Aladina

5CERO2

La Fundación Aladina es una institución sin ánimo de lucro y totalmente independiente que se dedica a la loable actividad de ayudar y apoyar a niños y adolescentes enfermos de cáncer, apoyo que se extiende a los familiares. Fundada y presidida por el cineasta Paco Arango hace ya 10 años, su actividad se centra en diversos ámbitos, desde el apoyo emocional,  material y psicológico hasta grandes proyectos que desarrollan en destacados centros hospitalarios de España, como el Vall d’Hebron de Barcelona, el Gregorio Marañón de Madrid, el Cruces de Vizcaya o el Niño Jesús de Madrid, entre otros.

Y es en este último hospital donde Aladina está desarrollando un proyecto de especial magnitud con la reforma integral de la  UCI infantil con un presupuesto de 1.500.000 euros. Para ello, han lanzado “Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús” una campaña a la que han mostrado su apoyo desinteresado figuras destacadas de diversos ámbitos de nuestro país, por citar algunos, Antonio Banderas, Eduardo Gómez, Matías Prats, Pedro Piqueras, Susana Griso, Antonio Carmona, Mario Vaquerizo, Cayetano Rivera, o Santiago Segura. Todos ellos escenifican una “achuchón solidario” para movilizar quienes se sientan sensibilizados ante este tema.

La finalización de las obras está prevista para finales de 2016 y ante la envergadura y coste de las mismas la fundación apela a la sensibilidad de todos en busca de ayuda económica por pequeña que sea. Como dice el presidente de Aladina, Paco Arango, "Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo económico”.

Hay que tener en cuenta que la UCI del Niño Jesús atiende a más de 800 niños al año y que  es la UCI infantil de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de ser la que más niños oncológicos recibe de España.

Uno de los factores que han hecho posible esta campaña ha sido la especial colaboración de grandes empresas y medios de comunicación como Unidad Editorial, El País, Prisaradio, El Confidencial, Mindshare, Clear Channel o JC Decaux. Además, Arango ha destacado el compromiso mostrado por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Desde aquí os pedimos a todos cualquier colaboración para apoyar un proyecto tan especial que busca ayudar a nuestro niños y jóvenes en momentos tan complicados.