Está Pasando

“La educación es el mejor ascensor social”

Juan Pablo Lázaro

Luis Miguel Belda García. Durante cinco años ha representado a los empresarios de Madrid, como presidente de la patronal CEIM, y durante cuatro ocupó la vicepresidencia de la CEOE. Su trayectoria se completa con la presidencia del Club Financiero Génova durante 8 años; la de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte; la de Adigital; la de Asociación Española de Jóvenes Empresarios y la de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios. Ha sido reconocido con el Premio al Fomento y Creación de Empleo de la Comunidad de Madrid 1996, y con el Premio Nacional Joven Empresario 1997. Ahora afronta una nueva etapa centrado exclusivamente en la empresa que fundó, Sending Transporte y Comunicación, empresa de logística y transporte. Pero antes que eso, tiene la cortesía de compartir con ‘Conectados’ los conocimientos adquiridos al frente de las principales instituciones empresariales de España.

Fondo documental Alejandro Molins. Una iniciativa particular para crear un archivo de la “memoria publicada” del siglo XX

Alejadro Molins

Alberto Orellana. Alejandro Molins es vecino de la madrileña localidad de Tres Cantos. Lleva desde los 15 años practicando una de sus pasiones, el escultismo (en inglés, scouting). Actividad que ha compartido con la de recopilar libros, periódicos, carteles y otros documentos político-sociales durante más de cuatro décadas. El resultado es el Fondo Documental Alejandro Molins (FDAM), un archivo de iniciativa personal, pero con vocación pública, especializado en “los acontecimientos sociales y políticos” de los últimos 60 años, declara su presidente.

Como quien enseña una colección de cromos, Molins muestra a ‘Conectados’ todos los recovecos de su archivo en una de las visitas que organiza para interesados y curiosos. Es al mismo tiempo una biblioteca y un pequeño museo: desde la imprenta Minerva de 1860 (de H.S. Cooper & Co.), hasta los libros del siglo XVIII, XIX y principios del XX.

“El machismo se reproduce, se regenera, se repara, aprende y vuelve”

María Marceloa Lagarde

Luis Miguel Belda García. ¿Qué explica este resurgimiento del feminismo como referente social? Aunque no se diga, ha habido un empoderamiento del feminismo. Antes estaba como oculto. Todo se decía a favor de la igualdad, pero la palabra feminismo casi no se usaba, y ahora es materia de debate en la asamblea, los chavos y chavas están de acuerdo con ser feministas. Eso es maravilloso.

A pesar de los cual siguen muriendo miles de mujeres en todo el mundo por violencia contra la mujer.

Yo he visto en Buenos Aires manifestaciones gigantescas contra el feminicidio. Allí se dice “ni una menos”; en México decimos “ni una más”, pero nos referimos a lo mismo. No queremos más muertes.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA suma una nueva patente, el “suelo polimérico”

Catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz

Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA de la mano del catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la UDIMA Ricardo Díaz, suma una nueva patente, que, llamada “suelo polimérico”, consiste en la formulación de un material sostenible, realizado a partir de un compuesto polimérico de alto contenido en biomasa y sustitutivo de la madera para su uso en estructuras relacionadas con la construcción. El “suelo polimérico” está pensado para una utilización, principalmente, en suelos de exterior, pues ofrece alta resistencia a los agentes meteorológicos.

La UDIMA renueva su apuesta por promover la investigación en formato audiovisual

Grabando en la UDIMA

Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. La UDIMA, por medio de su Dirección de Comunicación, departamento responsable de los contenidos audiovisuales de la institución académica, ha revalidado su apuesta por la promoción de contenidos en este ámbito vinculados con la investigación. El Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de CRUE Universidades, reunido en Madrid el 30 de mayo, aprobó la tercera temporada de “Universo Sostenible”, espacio divulgativo que difunde TVE en el que colaboran destacados investigadores de la UDIMA que aportan sus conocimientos sobre distintos temas de interés general. En este último encuentro se habló también de la posibilidad de crear un “Campus Media” como repositorio de todos los contenidos audiovisuales producidos por las diferentes universidades que están representadas en la CRUE, como es la UDIMA.

Páginas