Está Pasando

Alberto Núñez Feijóo

Foto de Alberto Núñez Feijóo

Lourdes Regueiro Fernández. ¿Qué tiene el español que no tengan otros idiomas de amplia cobertura como el inglés?

Tenemos la posibilidad de hacer algo que muchos han hecho con el inglés muy bien. Cuando uno se da cuenta del impacto que ha tenido la enseñanza del inglés en lugares como Irlanda o Malta se aprecia que podemos hacer mucho más para conseguir que el español también sea una vía de creación de riqueza y empleo. Y en eso tenemos que poner conciencia, que es lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid y, sobre todo, empezar a trabajarlo.

Entrevista con Carmen Rigalt

Carmen Rigalt

Periodista y escritora.

“La afición por las palabras”

Ana Isabel Sequeros. Carmen Rigalt me recibe en su casa. En su despacho, rodeada de libros, me comentará, no sin cierta melancolía, que ahora que la vista no la acompaña no puede leer. Pese a ello, baldas repletas de libros la rodean y, de alguna manera, la protegen. Su gata Úrsula que nos observa desde una butaca cercana también lo hace. En el prólogo de su primer libro, Yo fui chica de alterne, Francisco Umbral la definía: “Carmen, quizás viene del periodismo y va hacia la literatura. Todavía está en el periodismo.

Entrevista a Carmen Cámara Barroso

Entrevista a Carmen Cámara Barroso

Directora del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la UDIMA.

“Un Doctorado supone un tremendo esfuerzo, pero tiene una recompensa inmensa”

Rocío González. “El Doctorado es un ejemplo de lo que significa involucrarse”. Así define el camino hacia un Doctorado Carmen Cámara Barroso, flamante directora del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Entrevista a Ascensión Martín Sánchez

Entrevista a Ascensión Martín Sánchez

Portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia

“Es importante acercarnos a los ciudadanos, a los que se dirigen nuestras sentencias”

Ana Sequeros. La designación de Ascensión Martín Sánchez, de 68 años, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, como portavoz de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JPD) no fue casual. Con sobrados méritos profesionales, la magistrada ya había desempeñado, en 2018, el puesto de coordinadora en Murcia para la asociación progresista y con anterioridad también había trabajado en su Secretariado, integrando la ejecutiva que salió del Congreso de Vitoria/Gasteiz, en 2006.

Páginas