El CEF.- y la UDIMA, frente a la crisis del coronavirus
Actividades Mundo ACEF.- UDIMA
El CEF.- de Madrid, Valencia y Barcelona, así como en Santo Domingo, donde el Gobierno de la República Dominicana fijó igualmente medidas de contención del COVID-19, habilitaron en menos de 24 horas un sistema que permitió la difusión por videoconferencia de sus clases presenciales de Másteres, Cursos y Oposiciones.
De esta forma, las escuelas de negocios contrarrestaron desde el primer momento los efectos de la suspensión de la actividad docente presencial por la crisis del coronavirus ordenada por las autoridades competentes.
El dispositivo desplegado por los especialistas informáticos del grupo educativo permitió a los profesores, que recibieron formación exprés sobre esta tecnología, seguir dando clase a sus alumnos de acuerdo con la programación prevista. Gracias a Blackborad Collaborate, Teams de Microsoft, Zoom o Skype, se garantizó al alumno recibir la formación prevista en sus dispositivos (pc, portátil, smartphone, tablet, etc.).
En la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por su propia naturaleza, la enseñanza online, las consecuencias fueron mínimas. Todos los docentes, como estipuló el estado de alarma, prosiguieron sus clases y tutorías desde el confinamiento en sus hogares, con la práctica normalidad habitual.