Mundo ACEF/UDIMA

El "segundo" de Míchel se hace psicológo en UDIMA

Juan Carlos Mandiá

Alberto Orellana. Desde que era jugador de fútbol, Juan Carlos Mandiá (Lugo, 1967) ya tenía la inquietud sobre “por qué se producían ciertos comportamientos de las personas ante situaciones muy concretas”. Tras pasar por diversos equipos, entre ellos el Real Madrid, empezó su trayectoria como entrenador en el Logroñés. Eso le llevó a leer sobre liderazgo y gestión de grupos en empresas, y también a hacer algunos cursos de coaching. “Entonces quise darle un componente un poco más científico a todo aquello”, cuenta Mandiá. Por eso empezó a estudiar el Grado en Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, según relata a ‘Conectados’.

Pablo Borrega

Pablo Borrega

Alberto Orellana y Rocío González. Pablo Borrega estudió Derecho. Después cursó en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, el Máster de Tributación/Asesoría Fiscal y pasó dos años en Deloitte. Hasta ahí un itinerario “lógico”, dice. En 2016 lo dejó para irse a su empresa: Habilitips. Desde sus pinitos como adiestrador de oratoria en asociaciones científicas, Borrega ya apuntaba más a la enseñanza de habilidades profesionales en el mercado cambiante y globalizado actual. El cofundador de esta consultora de Recursos Humanos enfocada en el talento pretende ayudar tanto a los trabajadores a desarrollar habilidades, como a las organizaciones a “retener” ese talento. En suma: lograr un impacto en la empresa y la educación a través de nuevas formas de entender los equipos de trabajo y el aprendizaje.

Los Reyes Magos

Reyes magos

En el marco de su gira por todo el mundo, los Reyes Magos hicieron una parada en Madrid, Barcelona y Valencia, donde visitaron las sedes del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. En estos lugares, Sus Majestades repartieron un total de 442 regalos entre los 397 niños que asistieron a verlos llenos de la mayor de las ilusiones.

Los pequeños de entre 2 meses y 7 años de edad pudieron disfrutar de un momento con sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos, muy cariñosos y atentos con ellos, les premiaron con juguetes pensados no solo para su diversión, sino también para que aprendan jugando.

Visita al Parque de Doñana y Jerez de la Frontera organizada por la ACEF.- UDIMA

Visita al Parque de Doñana

El tren de alta velocidad AVE trasladó desde Madrid hasta Sevilla a los participantes de la visita guiada organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y, posteriormente, al Parque Nacional de Doñana.

En Doñana, los visitantes conocieron de primera mano los ecosistemas de dunas, marismas, cotos y playas de este paraje protegido.

La asociación de antiguos alumnos ACEF.- UDIMA, en el Real Jardín botánico de Madrid

Real Jardín Botánico

El 27 de octubre, un grupo de asociados de Alumni CEF.- UDIMA, acompañados de familiares y amigos, cursaron una visita al Real Jardín Botánico de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar, en pleno otoño, de la naturaleza de este jardín y sus invernaderos. La visita guiada, a través de un agradable paseo, combinó contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en la vida de las personas.

Páginas