Conectados con la evolución

Conectados con la evolución

Evolución fue el concepto sobre el que giró el primer TEDxUDIMA convocado por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y desde su Campus de Collado Villalba para todo el mundo. Fue una experiencia única, por ser la primera, pero que tendrá continuación en el tiempo. Porque la fórmula TEDx representa aquello a lo que aspira una institución académica como la que nos reúne en torno a esta Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos: la evolución hacia una mejor comprensión del mundo que nos rodea.  

Valga este juego de palabras para presentaros una nueva etapa de nuestra revista, que estrena nombre propio, ‘Conectados’, en un claro mensaje de saberos próximos como antiguos alumnos tanto al CEF.- como a la UDIMA. Una revista que en adelante se publicará tres veces al año, frente a las dos ediciones actuales, con el principal objetivo de reforzar el vínculo que nos une, al tiempo que incrementar el espacio en el que podáis colaborar con tan interesantes aportaciones intelectuales como habéis hecho hasta ahora.

‘Conectados’ en permanente ‘evolución’, como aquel TEDxUDIMA en el que expertos de la casa y amigos de ella aventuraron cómo será el futuro inmediato, o el presente, porque mañana será ya tan distinto al día de hoy que casi no es fácil hablar de futuro, a la velocidad que suceden la cosas. Lo que permanece inalterable es la sed de conocimiento por parte de las personas. Como la que demostrasteis en su día estudiando con nosotros, o aquellos que lo hacen ahora o piensan hacerlo.

Un escenario innovador es el que desde el CEF.- y la UDIMA se ofrece cada curso por medio de su oferta académica, adaptada a ese presente-futuro del que hablo y en el que la práctica se convierte en referente de la preparación académica programada. “El estudiante quiere acceder a información práctica”, afirma en estas páginas el exvicepresidente de LinkedIn, Steve Cadigan, a quien secunda Francisco Cal, uno de los ingenieros españoles más reconocidos en España, cuando advierte de que las universidades tienen que estar mucho más cerca de las empresas.

Este es, precisamente, uno de los nuevos propósitos de nuestra revista en esta nueva etapa: conjugar en sus contenidos la vivencia empresarial, a través de significados profesionales, con la investigación como fuente de conocimientos en permanente evolución, tarea encomendada a nuestro cuadro docente e investigador.

Espero que esta evolucionada revista te conecte aún más con nosotros.

Un afectuoso saludo.

Jesús Martínez.

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y la UDIMA.