Cómo vivir un sueño. Creación de HR asesores
Alberto Rubio Andrés
Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF.-
Miembro de la ACEF.- UDIMA
Hace poco más de un año, y después de un revés profesional por mor de esta maldita crisis, Emilio Hervás García y yo comenzábamos sin conocernos de nada un Máster de Tributación y Asesoría Fiscal en el CEF.- que duraría un año, y sin saber cómo reorientar las carreras profesionales de unos cuarentones de esos que dicen que somos viejos para el mercado laboral.
Poco a poco nos fuimos conociendo y entablando una amistad, que, junto al entusiasmo que el propio máster nos proporcionó, nos hizo profundizar en la idea de ser eso que se llama emprendedores, decidiéndonos a montar nuestra propia asesoría fiscal-laboral-contable.
Pero aquí venía el gran problema que suscitan estos proyectos que es el abaratamiento de costes y eso que no es de las actividades que más inversión requieren.
Para ello nada mejor que apoyarnos en la red de amistades que teníamos y que siempre, cuando lo son de verdad, son una fuente especial de ayuda no sólo económica sino moral que también es muy importante.
Al principio debíamos crear un logo y digo a Emilio “Oye, ¿tú sabes algo de esto?“, “¡Que va! ni idea. Pero espera, que tengo un amigo que se dedica a esto y hablo con él” .Pues bien, logo a coste cero, pero siempre en deuda moral y como siempre hoy por ti y mañana por mí, que nunca se sabe si hay que hacer alguna planificación fiscal o resolver algún requerimiento de la Agencia Tributaria, por ejemplo.
Después surge la duda de recibir consejos prácticos para iniciar la andadura y qué mejor que consultar a nuestro jefe de estudios del máster que seguro habrá conocido unos cuantos “locos” como nosotros y que nos de una pautas prácticas de cómo enfocar por lo menos el inicio.
“Oye Emilio, que tengo unos amigos asesores fiscales que nos pueden orientar sobre el soporte informático, campañas de captación de clientes y quién sabe si no nos podemos echar una mano”. Pues nada, vamos a ver qué nos dicen.
Más tarde, analizamos que sin página web estás out, pero que te hagan una debe costar una fortuna. Pues nada, hay programas que ayudan a diseñarla, eso si no saldrá tan bien como la de un profesional pero seguro que nos vale.
Oye, ya que estamos creando una página web, debemos aplicar la LOPD y de eso ando pez. Nada, no te preocupes, que eso lo podemos hacer nosotros, nos ahorramos un dinero y de paso lo aprendemos para poder asesorar a nuestros futuros clientes.
Así, y con más cosas que no me caben aquí, hemos ido andando Emilio y yo el camino de crearnos nuestro puesto de trabajo y poner las primeras piedras para que Hr Asesores sea más que un sueño, sea una realidad que ayude con su pequeñísima aportación a mejorar la maltrecha economía de España.