Fundeen, invertir en sostenibilidad
Ignacio y Adrián Bautista
Socios fundadores de Fundeen
A estas alturas no vamos a descubrir que emprender no es sencillo; entonces ¿qué nos impulsó a iniciar un proyecto emprendedor abandonando nuestros trabajos por cuenta ajena? Aunque el germen y la inquietud por emprender ya estaba en nosotros, tal vez por herencia familiar, el detonante para iniciar nuestro propio proyecto fue haber sido ganadores del programa de emprendimiento Santander Yuzz de la UAX.
Y nos embarcamos en Fundeen, una plataforma de crowdfunding de energías renovables que busca facilitar la entrada de particulares en iniciativas medioambientales. Con ello, además de participar en proyectos con importantes implicaciones sociales y una clara proyección de futuro, se pueden obtener grandes expectativas de rentabilidad. Apostamos por estrategias innovadoras para democratizar la inversión en alternativas energéticas limpias y sostenibles. Este tipo de crowdfunding aúna dos conceptos de actualidad y a los que todavía es posible sacar mucho más partido: la economía colaborativa y las energías renovables.
Que las energías renovables son fuente inagotable de bienestar no admite duda, y ese potencial no se limita a su propia eficiencia. Además de energías útiles y sostenibles también pueden ser rentables; más allá del ahorro energético que por sí mismas suponen, es posible invertir en ellas. A eso nos dedicamos en Fundeen. Poner al alcance del inversor privado su participación en proyectos energéticos que hasta ahora solo estaban al alcance de los grandes fondos de inversión y compañías eléctricas.
Apostamos por estrategias innovadoras para democratizar la inversión en alternativas energéticas limpias y sostenibles
Esa inversión consiste en participar con una aportación mínima de 500 euros en instalaciones fotovoltaicas y eólicas desde 10 MW, éticas y sostenibles, y con una rentabilidad media anual que supera el 7%.
Son varios los hitos que marcan nacimiento y desarrollo de Fundeen. El ya comentado triunfo en el Santander Yuzz fue el aldabonazo del inicio del proyecto. Desde julio de 2017 hasta abril de 2018 se genera la estructura, el despliegue del equipo y la autorización de la CNMV, que esperamos para abril de 2018. Para este mismo año estará operativa la plataforma (desarrollo web) que dará paso la promoción y lanzamiento del primer proyecto y a la captación de inversores (fundeers), que podrá realizarse entre abril y mayo de 2018. Característica esencial será la total transparencia ante el inversor acerca de los plazos relativos a cada etapa del proyecto objeto de la inversión. Simultáneamente, se han llevado a la práctica acuerdos estratégicos con destacadas empresas como GRS y Blue Tree. La primera aporta su experiencia en la energía fotovoltaica como promotor y constructor de proyectos. Blue Tree, por su parte, se ocupará de la gestión de activos de energía renovable de los proyectos de Fundeen.
Nuestro lema: “Rentabilidad sostenible; sostenibilidad rentable”.