El CEF y la UDIMA en el “Homenaje a las Pymes”
5CERO2
El pasado día 19 de noviembre el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, a través de su plataforma de emprendedores EmprendeACEF!, participaron en el Homenaje a las Pymes celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El acto tenía como objetivo reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, singularmente en momentos difíciles como los actuales.
Bajo el lema “Si a la pyme le va bien, a todos nos va bien" se congregaron alrededor de 1.100 asistentes que representaban a más de 400 pymes de diversos sectores. La innovación, la estrategia, el liderazgo, la innovación, la internacionalización, la tecnología, las claves para el pensamiento positivo o la importancia del marketing fueron algunos de los asuntos debatidos durante la jornada.
Entre los ponentes que tomaron parte en este encuentro figuraron nombres como los de Manuel Pimentel, presidente de la AEC y Of Counsel de Baker & McKenzie, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, Mario Alonso Puig, cirujano y conferenciante o Richard Vaughan, fundador y presidente de Vaughan Systems.
Arturo de las Heras, director general del CEF y gerente de la UDIMA, resaltó la importancia de la pyme en nuestra sociedad: “Momentos de extrema incertidumbre como los que estamos viviendo han de ser vistos como la ocasión idónea para hacer las cosas de forma diferente, innovar y crear espacios en donde las empresas puedan desarrollar una labor que trascienda los ámbitos locales y nacionales. Es hora de que la sociedad reconozca el tremendo esfuerzo que autónomos y pequeñas y medianas empresas están realizando en este sentido”.
La innovación, la tecnología y la internacionalización fueron, entre otros, algunos de los temas debatidos en el encuentroEn palabras de José Luis Casero, responsable de EmprendeACEF! "En una época de crisis como la actual, las pymes, los autónomos y los emprendedores son la base de nuestro tejido empresarial y los auténticos generadores de riqueza y empleo en España".
La importancia del talento creativo
En el encuentro se señaló que son pocas las formulas magistrales existen para el éxito, pero si hay una del talento está basada en la suma del conocimiento, las habilidades, la actitud y la adecuada formación. “Buscar soluciones, averiguar qué motiva al cliente y diseñar modelos basados en la excelencia son factores que pueden y deben ser entrenados por las empresas, desde los directivos hasta los empleados. Solo de este forma podremos generar oportunidades en momentos tan complicados como los actuales”, señaló Roque de las Heras.