Una intervención logopédica sobre un niño con discapacidad auditiva mejora su comunicación con los demás

II Congreso Internacional de Lenguaje Escrito y Sordera

Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Noticias de investigación

Según Verónica Nistal Anta, profesora de la UDIMA, una intervención logopédica sobre un niño con discapacidad auditiva confirma una mejoría de su comunicación con quienes le rodean. La experiencia científica desarrollada durante ocho meses por la profesora de la UDIMA se fundamenta en el método “leer para hablar”, de Marc Monfort y Adoración Juárez, en el que se emplean diversos sistemas de comunicación que facilitan la lectura. Precisamente, a través de la lectura lo que se pretende es estimular el lenguaje oral del niño con discapacidad auditiva. Los resultados de esta intervención fueron expuestos en el II Congreso Internacional de Lenguaje Escrito y Sordera que se celebró en Salamanca. Su ponencia la tituló “Intervención logopédica en discapacidad auditiva por citomegalovirus congénita: a propósito de un caso”.