Visita al parque El Capricho de la Duquesa de Osuna
Actividades ACEF
5CERO2
Los asociados de la ACEF fueron convocados el pasado 27 de mayo para visitar uno de los jardines más hermosos de Madrid, el parque de El Capricho de la Duquesa de Osuna, que sin embargo es aún un gran desconocido para los madrileños. El parque está situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
La duquesa de Osuna María Josefa Alfonso Pimentel Téllez Girón fue considerada una de las mujeres más inteligentes de su época, protectora de artistas e intelectuales. A partir de 1783 inició la construcción de un palacio y sus jardines con el propósito de convertirlo en una corte en miniatura, brillante, culta y sofisticada, y un lugar paradisíaco en el que acoger a los personajes más importantes del momento. Por su palacio pasaron genios como Goya, Boccherini o Moratín y en el espacio de 14 hectáreas alrededor del mismo se creó uno de los escasos jardines paisajistas de España, teatral y romántico, sembrado de construcciones, monumentos y sorpresas.
El palacio, la plaza de toros, el paseo de los duelistas, el laberinto, el templete de Baco, la rueda de Saturno, la casa en ruinas o la ría que permitía el acceso en barca hasta el mismo salón de baile son solo algunos de sus atractivos.
Es sin duda un lugar de obligada visita tanto para los madrileños como para los visitantes en el que se puede disfrutar de uno de los mejores ejemplos del patrimonio artístico y natural de la capital de España.