Un estudio revela que el concepto de “muestreo” en estadística inferencial es difícil para los estudiantes
Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Noticias de investigación
La mayoría de estudiantes presentan ciertas dificultades para asimilar determinados conceptos relacionados con la estadística como ciencia, según se desprende de una investigación impulsada en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por las profesoras de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería Vanessa Fernández Chamorro y Sonia Pamplona, y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales María José Pérez Fructuoso.
El estudio “Mejora de la comprensión de conceptos en las titulaciones online de la ingeniería”, de la UDIMA, financiado por la Fundación Hergar, revela que el concepto de “muestreo” en estadística inferencial es difícil para los estudiantes de diferentes disciplinas académicas, lo que complementa un estudio anterior del mismo equipo investigador, que ponía de manifiesto la complejidad del concepto de “probabilidad” solo para los de ADE.