La oposición del Tribunal de Cuentas más factible a corto plazo: “Es poco conocida y se puede compatibilizar con un trabajo”

Mundo Alumni+ CEF.- UDIMA / Noticias
Aunque el temario de una oposición tiene un peso indudable, a veces también conviene tener muy en cuenta cuánta competencia tenemos; como la oposición al Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas. Pese a ser del subgrupo A2 (lo que anticipa un temario bastante arduo), si atendemos a su corpus opositor, ese temario puede ser “una gran ventaja competitiva”, explica Sandra Escobar, jefe de grupo de la Unidad Fiscalizadora en esta institución y preparadora de esta oposición en CEF.-, una de sus nuevas titulaciones.
“Trabajar en el Tribunal de Cuentas tiene importantes atractivos tanto a nivel personal como profesional. A nivel profesional el trabajo es dinámico, conoces todas las instituciones y organismos que reciben fondos públicos, lo que te permite formarte en diversas áreas y en un entorno agradable de trabajo, organizado en equipos con personas de diferentes niveles”.