Mundo CEF.- UDIMA

Dong Yansheng, investido doctor honoris causa por la UDIMA

Dong Yansheng, investido doctor honoris causa por la UDIMA

El hispanista Dong Yansheng, catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, fue investido el 23 de mayo doctor honoris causa por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, distinción que recibió en el transcurso de un acto celebrado en el Campus de Collado Villalba de la institución académica.

Yansheng recibe esta acreditación honorífica “por su sobresaliente y meritada trayectoria en la difusión del español a través de su larga carrera dedicada a la docencia y a la traducción, siendo un referente en la enseñanza de nuestro idioma y llevando a cabo la difusión de El Quijote a millones de personas gracias a su traducción al idioma chino”, según refiere el acta de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la institución universitaria.

La UDIMA aloja la segunda instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo más grande de Madrid

Instalación de placas fotovoltaicas en la UDIMA

Francisco Javier Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid visitó la instalación de placas fotovoltaicas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Dávila verificó en persona el sistema de 240 paneles solares capaces de emitir una potencia total de 78 kWp. La “segunda instalación de autoconsumo sobre tejado más grande de Madrid”, según Adolfo Núñez, parte de un proyecto iniciado en 2011 consistente en la implantación en la universidad de una instalación térmica y otra eléctrica con una potencia ambas de 15kWp.

Según el profesor del Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética, en 2017 se puso en marcha el sistema y se comprobó que, aunque la parte térmica “funcionaba con ciertas limitaciones”, la eléctrica daba buenos resultados.

La Editorial Estudios Financieros presentó sus novedades en la Feria del Libro de Madrid 2019

La Editorial Estudios Financieros presentó sus novedades en la Feria del Libro de Madrid

La Editorial Estudios Financieros estuvo presente en la 78.ª Feria del Libro de Madrid, donde presentó sus principales novedades. Lo hizo junto al grupo de 51 editoriales universitarias agrupadas por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que ocupó la caseta número 14 del Parque del Retiro.

El objetivo de la UNE, que reúne cerca de 700 títulos, es aprovechar este encuentro para conectar conocimiento y sociedad, “uno de los objetivos y eslóganes manejados por la asociación y al que obedece el que las obras que se exponen en esta cita sean siempre seleccionadas por los sellos universitarios de entre sus novedades científicas y divulgativas con mayor proyección social”.

Una delegación de seis universidades chinas visita el Campus de la UDIMA para estrechar vínculos entre ambas partes

Delegación de universidades Chinas visitando el campus de la UDIMA

Delegados de seis universidades de la provincia china de Shandong, en representación de la Alianza Educativa de Shandong, visitaron en abril el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con cuya dirección mantuvieron un encuentro para estrechar relaciones en materia académica y de organización.

La visita responde a la que cursó en febrero a Jinan, capital de la citada provincia china, una delegación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, encabezada por la responsable del Mercado Asiático, Li Lu. La delegación china estuvo compuesta por Gong Li, Han Jun y Scarlett Shan, responsable esta última de la Asociación de Promoción de Confucian Entrepreneurs en España (Inversión Económico Comercial Cultural Ouhua en España, SL).

"Mondoñedo 360º Experience", vídeo producido por la UDIMA, reconocido por el Crown Wood International Film Festival

Mondoñedo 360º Experience, vídeo producido  por la UDIMA

"Mondoñedo 360º Experience Vol. 1", un vídeo 360º coescrito por Felipe Debasa y Daniel Dou, y producido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, obtuvo el reconocimiento del festival Crown Wood International Film Festival, en la categoría de Best Virtual Reality and 360º de mayo de 2019.

El festival, que celebra su gala anual en Calcuta a finales de año, escoge todos los meses a los mejores proyectos en las diferentes categorías, para de nuevo ser candidatos a la mejor obra del año. En este caso, según informa el director del proyecto y fundador de TransReal360, Daniel Dou, el proyecto de "Mondoñedo 360º Experience Vol. 1" consiguió ser el mejor en su categoría.

Páginas