Opinión

Gema Hassen-Bey. Una guerrera del siglo XXI que sonríe ante los retos

Gema

Marta Peiro. Es licenciada en Ciencias de la Información e hizo el primer resumen informativo de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 para RTVE. Ha ganado trofeos con su espada de esgrima y en su palmarés tiene doce títulos paralímpicos. Gema Hassen-Bey es la prueba de que si se quiere algo, se puede conseguir con esfuerzo, constancia… y una sonrisa en la cara. Hoy se dedica a asesorar a equipos deportivos desde su experiencia y tiene un reto para “demostrar que todos podemos alcanzar nuestras cimas”: subir al Kilimanjaro. Todo ello desde una silla de ruedas. Y no los cuenta en una entrevista a ‘Conectados’.

Una gripe mal llamada española

Gripe española

Javier de la Nava. El 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, se firmó el armisticio que ponía fin a la I Guerra Mundial. Su entrada en vigor aquel día once, del mes once, a las once de la mañana, ponía fin a más de cuatro años de un enfrentamiento bélico que se saldó con casi diez millones de muertos, seis millones y medio de inválidos de guerra, más de cuatro millones de viudas y el doble de huérfanos.

Por un liderazgo más inclusivo

Por un liderazgo más inclusivo

Susana Reina.Usualmente en mis talleres de liderazgo planteo una dinámica que consiste en invitar a los participantes a pensar en un lí­der hombre y en una líder mujer. De cualquier ámbito, vivo o muerto, privado o público, de cualquier edad, religión o raza. Acto seguido les pido que enumeren las razones por las cuales esa persona seleccionada es para ellos un líder, sus cualidades y atributos más resaltantes.

Criogenización humana: impacto en el contrato de trabajo

 impacto en el contrato de trabajo

José María Soto Guerrero. Los avances tecnológicos que vivimos en la actualidad, hacen que veamos de manera real planteamientos impensables tiempo atrás, como por ejemplo, el primer implante de corazón artificial realizado en España en 2016 por los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) conjuntamente con el Complejo Hospitalario de Navarra.

Hacia dónde va España, con perdón

Hacia dónde va España, con perdón

Carlos Díaz Marquina. La tarde anterior a la votación de la moción de censura que condujo al relevo en la Presidencia del Gobierno, una funcionaria de una legación diplomática extranjera en España me comentaba, muy compungida, que el informe político que había preparado en las semanas previas para la nueva titular de la embajada no serviría para nada.

Páginas