Los Reyes Magos visitan el CEF

Actividades ACEF

Walter Giacoman
Coordinador Área de Oposiciones del CEF Barcelona.
Miembro de la ACEF.

Como en años anteriores, los Reyes Magos fueron fieles y puntuales en su cita con los hijos menores de ocho años de los miembros de la ACEF en las instalaciones que el CEF tiene en sus sedes de Madrid, Valencia y Barcelona.

Reyes Madrid
Los Reyes Magos en el CEF de Madrid

Centenares de niños esperaban al lado de sus progenitores con emoción e ilusión contenida y en algunos momentos con nerviosismo descontrolado, para poder entregar las cartas a los pajes, ser recibidos por sus majestades y abrir su regalo. Situación comprensible, sabedores que para la niñez, el 6 de enero es el día más esperado en todo el año. Ellos se sentían protagonistas, aunque algunos padres no disimulaban la emoción ni el nerviosismo. Bastante de nostalgia traslucían esos comportamientos.

Los Reyes Magos cumplieron con su deber e interpretaron a la perfección su papel. Con paciencia y sosiego fueron acogiendo entre sus brazos o colocando a los protagonistas sobre sus rodillas para trasmitirles alegría, felicidad, serenidad y también para preguntarles si se hacían merecedores de regalos. Con dulzura, especialmente a los más creciditos,  les interrogaban sobre sus comportamientos y responsabilidades en casa, el colegio y entre sus amistades. Había expresiones muy diversas. En algunas caritas se notaba un cierto engaño en las respuestas. Parece que algunos niños no llevan bien eso de estudiar o ser solidarios y responsables en sus actividades educativas y familiares. La niñez sabe que con los Reyes Magos se puede hacer un acto de contrición y propósito de enmienda. A pesar de estar impacientes por recibir sus regalos, todos atendieron las recomendaciones de sus majestades y se despedían con el firme propósito de ser mejores en este 2012.

A pesar de estar impacientes por recibir sus regalos, todos atendieron las recomendaciones de sus majestades y se despedían con el firme propósito de ser mejores en este 2012

Los Reyes Magos también dialogaron y reflexionaron con los asociados de la ACEF y personal del CEF. Vale la pena destacar un par. Alguien preguntó: ¿cómo se explica vuestra existencia durante siglos y vuestra presencia en tantos sitios a la vez? Con extraordinaria tranquilidad respondieron: “es uno más de tantos misterios que existen en la vida, que solo tiene su explicación si se tiene la inocencia de los infantes, o se vive en un entorno de fe. Con intentos de demostrar lo que es un misterio, no se debe amargar la ilusión de los niños y se debe tener respeto con las tradiciones…”.

Otro preguntó: ¿Hasta cuando la crisis económica, los ajustes y recortes? Caminando pausadamente hacia la salida manifestaron: “Debéis superar el victimismo y pesimismo. A lo largo de la historia no hubo épocas mejores ni peores, simplemente similares o diferentes. Os habéis preparado en este centro y tenéis la capacidad de gestionar correctamente la realidad. Los problemas se deben afrontar en el presente con perspectiva de futuro. No se debe idealizar el pasado, pero tampoco presentarlo como momentos horrorosos”.

Reyes Valencia
Los Reyes Magos en el CEF de Valencia

“Hace más de 2000 años, siguiendo una estrella fuimos a Belén para celebrar el nacimiento de un niño llamado Jesús. El nos enseñó cómo se debe gestionar la realidad política, económica, social y familiar en cada momento. El vivió solidariamente con todos y se comprometió con los más necesitados. Su forma de morir fue consecuencia a su manera de vivir.”

“Hace más de 2000 años que llevamos de regalo ORO, el metal más valioso del mundo, INCIENSO, que representa alabanza y gratitud y MIRRA, que como sustancia aromática significa la dulzura y la amargura de la vida. Así pues, os dejamos estos tres elementos en forma de:

Confianza en vosotros mismos.
Esfuerzo para conseguir el máximo de objetivos propuestos.
Fidelidad y solidaridad en vuestros compromisos”.

Traspasaron las puertas del Centro de Estudios Financieros y se fueron por donde vinieron.

Hasta el próximo año 2013, queridos Reyes Magos.