Ponencia “Sistemas aumentativos. Mejorar la comunicación en niños con dificultades de lenguaje”

Un profesional y un niño interactúan frente a una pizarra utilizando sistemas aumentativos para mejorar la comunicación en casos de dificultades de lenguaje

Mundo Alumni+ CEF.- UDIMA / Actividades Alumni+

En esta ponencia contamos con Nilia Barker Rodríguez, especialista en audición y lenguaje en el colegio Tres Olivos de Madrid (equipo de Marc e Isabelle Monfort). Barker Rodríguez nos invitó a explorar la importancia de los sistemas aumentativos como herramientas para profesionales y familias que trabajan con niños con dificultades en el acceso al lenguaje oral. Más allá de las estrategias tradicionales de estimulación, los sistemas aumentativos permiten apoyar, completar y mejorar el acceso, procesamiento y expresión del lenguaje y la comunicación. Comprender el uso adecuado de estos sistemas proporciona a los profesionales y a las familias un recurso valioso para potenciar las habilidades comunicativas de los niños, facilitando una intervención más eficaz y adaptada a sus necesidades.