Visión natural y método Bates
Yolanda Díaz
Educadora visual. Coach personal y PNL
Stevek. Rgbstock
No hay nada más preciado que el sentido de la vista. Es el sentido por el cual contemplamos una puesta de sol, leemos un libro, percibimos la sonrisa de alguien o notamos la inocencia de un niño, y por supuesto, vemos. Si me dieran la oportunidad de cambiar uno de mis sentidos por algo realmente preciado, la vista sería el último de los sentidos del cual prescindiría.
Ver es muy sencillo, con solo abrir los ojos podemos ver. Desafortunadamente aunque es muy fácil ver, frecuentemente nos confundimos y empezamos a perder el preciado regalo de la vista.
Usted puede pensar, ¿Por qué tanta gente desarrolla problemas de la vista? Los profesionales, optometristas y oftalmólogos están basando su profesión en teorías que tienen más de 200 años. La teoría oficial es que los ojos empeoran a medida que pasa el tiempo, y que no hay nada que se pueda hacer para evitarlo excepto usar gafas. Y estas necesitan ser ajustadas a medida que la vista se deteriora.
A finales de siglo, un oftalmólogo de Nueva York llamado William H. Bates (1860-1931) empezó a cuestionar la teoría oficial. Dedicado a examinar ojos, en su trabajo diario descubrió que la vista cambia con el tiempo. Con el paso de los años él empezó a descubrir la manera natural de ver. Todo comenzó cuando Bates se curó a sí mismo de presbicia. Siguió adelante hasta curar de manera consistente una gran cantidad de problemas de los ojos en un periodo muy corto de tiempo.
La investigación del doctor Bates y de posteriores investigadores rompe con la creencia común de que la vista se deteriora con la edad.
La visión natural es un método eficaz para mejorar defectos de refracción y convergencia como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y estrabismo
La cantidad de horas que pasamos en interiores, con luz artificial, sentados, mirando el ordenador, leyendo textos y rodeados de superficies planas, impide a nuestros ojos comportarse según su naturaleza, poco a poco se cargan de tensión y nuestra vista pierde calidad.
Pero adoptando algunos sencillos hábitos que incluyen prácticas de relajación dinámica y técnicas para ejercitar la vista, se puede recuperar progresivamente su buen funcionamiento.
Gafas y lentillas contribuyen a que estos problemas se afiancen y empeoren. Se puede aprender a no depender de ellas gradualmente y valorar cuándo realmente ayudan y cuándo perjudican, a la vez que la vista gana claridad.
La visión natural es un método eficaz para mejorar defectos de refracción y convergencia como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y estrabismo. Gracias a la aplicación práctica de las experiencias del Dr. Bates se puede aprender a ver mejor sin gafas y sin cirugía.
Los talleres intensivos de un día que llevamos a cabo incluyen:
- Entender cómo funciona el sistema visual
- Cambiar creencias respecto a la vista y entender cómo influyen estas creencias en nuestra vida diaria.
- Ejercicios con los que nuestros ojos recuperarán su forma natural de ver. Materiales, textos, juegos, feedback…
(Contacto para consulta sobre fechas y horarios de los talleres).