Nos interesa

El mercado educativo y sus tendencias actuales

Multipantalla

Antonio Aragoncillo Hernán. Actualmente tenemos todo el conocimiento de la humanidad en la palma de la mano y esto abre un nuevo marco educativo tanto en la forma de enseñar como en la manera de aprender.

En lo que a herramientas se refiere, la era digital facilitaba el acceso a las fuentes primarias y secundarias, pero en los últimos años las plataformas sociales y de video masivo ofrecen esta información ya procesada y simplifican su consumo.

Caimanes con diamantes

Bandera inglesa con monedas

David Cordero García. — ¿Vas en serio con lo que nos dijiste el otro día? ¿Crees de verdad que es una buena decisión irte a vivir, y a trabajar, a UK? -pregunta un padre, no psicológicamente preparado en caso de una respuesta positiva, a su querida hija-. Sabes que confiamos en ti pero a tu madre -puede que a él incluso más- le vas a dar un disgusto. Bueno, entiéndeme. No tenerte cerca ni verte casi cada día le va a resultar duro.

Impacto del proyecto de Ley contra el fraude fiscal en los pactos sucesorios

Hucha de cerdito junto a un cartel en el que está escrito donaciones aceptadas

Joan Mestre Font. La donación por definición es una institución histórica del Derecho Civil Mallorquín y en general Balear, con algunas diferencias, que permite transmitir la herencia en vida, renunciado a los derechos que como legitimario se tuvieran sobre la misma.

La donación por definición tributará en sede del donatario por el Impuesto sobre Sucesiones, por las mismas normas y tipos que lo haría en caso de fallecimiento, siendo en Baleares el tipo mucho más bajo que en las donaciones inter vivos.

Vecinos molestos. ¿Qué hacer?

Pareja tapándose los oídos con la almohada por los ruidos molestos

Manuel Soto. La vida en comunidad conlleva muchos derechos y también muchos deberes. Uno de estos deberes es el de soportar pequeñas molestias de nuestros convecinos, como por ejemplo oír sus voces, mover sus muebles o incluso escuchar su música. Pero, ¿qué ocurre cuando dichas molestias exceden de los límites admisibles o se producen con demasiada asiduidad?

La Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de octubre de 2013 señala que el “Derecho a la propiedad privada constituye un derecho constitucionalmente reconocido, concebido ampliamente en nuestro ordenamiento jurídico, sin más limitaciones que las establecidas legal o convencionalmente que, en todo caso, deben ser interpretadas de un modo restrictivo…”.

El sistema de apoyos a las personas con discapacidad y la reforma del Código Civil

Silla de ruedas junto a un mazo de juez

Marcelo Merbilhaa Verón. Con el ánimo de terminar de adaptar nuestra legislación a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York en 13 de diciembre de 2006, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Páginas