Visita enoturística a la finca La Estacada
Actividades ACEF
5CERO2
El pasado día 30 de junio la ACEF de Madrid programó para sus asociados una interesante visita al complejo enoturístico La Estacada, que está situado en Tarancón (Cuenca).
Enmarcado en un paisaje de viñedos y unos amplios jardines con algunos olivos centenarios, este complejo que comprende bodegas, hotel, restaurante y spa de vinoterapia, es obra de la familia Cantarero Rodríguez, apellido de gran arraigo en la cultura vinícola de estas tierras y que apuesta por la calidad sin que el consumidor tenga que pagar un precio excesivo. La finca posee 278 hectáreas de viñedo de la variedad tempranillo y cabernet, entre otras, y en su cultivo se ha ido abandonando la imagen tradicional del viñedo en vaso que ha caracterizado a los vinos de Castilla-La Mancha, dando paso a la geometría de la espaldera con el sistema de goteo que equilibra el aporte hídrico.
Los visitantes, además de disfrutar del maravilloso entorno, realizaron una visita guiada por el complejo, las bodegas y los viñedos, acompañados por un experto enólogo, y participaron en una cata de vino. Tras comer en el mismo complejo, los visitantes regresaron a Madrid.
Un lugar sin duda singular y atractivo en el que el vino es el centro de gravedad, en un paisaje de amplios horizontes y silencios que merece la pena visitar.