El deporte fenómeno global

CARTA DEL PRESIDENTE

El deporte fenómeno global

Cuando escribo estas líneas está muy próximo el inicio del Mundial de fútbol de Rusia y no cabe duda de que acontecimientos de este calibre crean una gran expectación y movilizan a una importante de aficionados a nivel global. Su transcendencia mediática, social y económica va más allá de la pura afición al llamado “deporte rey”. Derechos televisivos, merchandising, desplazamientos, y un largo etcétera de otros factores generan un importante impacto económico. Añadamos a eso el alto nivel técnico de las retransmisiones televisivas y el uso de las nuevas tecnologías, que hacen que miles de millones de personas puedan disfrutar o sufrir con las venturas o desventuras de sus equipos nacionales en todo el mundo. No podemos más que desear suerte a nuestra selección, a pesar de los últimos acontecimientos en torno a la misma.

El tema deportivo también está tratado en este número de nuestra revista, con una entrevista a José Luis Llorente, representante genuino de una saga familiar de deportistas y que centra ahora sus esfuerzos, desde su faceta de escritor, conferenciante y columnista, en hacer llegar a los demás los beneficios que a nivel psicológico puede tener aplicar conceptos y actitudes del deporte a nuestra vida cotidiana.

También habla de deporte un artículo Rafael Espinosa de los Monteros,  responsable del Título Propio de Especialista en Gestión de eSports, referido al auge de los deportes electrónicos que poco a poco se están convirtiendo en posibilidad cierta de negocio.

Encontraréis como siempre nuestras secciones habituales y os quiero animar a que redobléis vuestra participación con vuestras colaboraciones. Os necesitamos para elaborar la revista y dotarla de dinamismo.

No quiero terminar sin hacer mención al relevo que se ha producido en el Grupo CEF.- UDIMA. Nuestro presidente Roque de las Heras, tras una larga y fructífera carrera en el ámbito educativo ha dado paso a una nueva generación representada por sus hijos Arturo y Arancha, que ocupan las presidencias del CEF.- y de la UDIMA respectivamente, mientras que Roque ocupa la presidencia de honor. Ambos han demostrado ya su valía y es indudable que intentarán mejorar si cabe la labor de su progenitor.

En las fechas que estamos muchos ya están apurando los días a la espera de las vacaciones. Hagamos todo lo posible para disfrutarlas en paz con nuestros allegados. Espero que se hayan cumplido los objetivos que os habíais marcado a comienzos del presente curso.

Un afectuoso saludo

Jesús Martínez