Gestión

IA y procedimiento administrativo

Mano IA tira piezas en efecto domino

Fernando de Pablo Martín. No hay día que no desayunemos con todas las oportunidades, también amenazas, que la inteligencia artificial (IA) puede traer a nuestras vidas diarias en todas sus vertientes: personal, laboral, social, estratégica, etc.

Y esto ocurre especialmente también en el funcionamiento de la Administración pública, tanto en la relación de esta con los ciudadanos y empresas como en la propia esfera interna y de comunicación entre distintos niveles administrativos.

Distintivos ambientales de la DGT. Algo más que pegatinas restrictivas del tráfico

Distintivos ambientales

José Carlos Alonso Díez. Desde hace ya algún tiempo, sobre todo en las grandes ciudades, se ha comenzado a implantar restricciones al tráfico rodado, activando protocolos anticontaminación y regulando el tráfico en función de lo contaminante o no del vehículo que pretende circular.

Por ello, la DGT ha establecido unos distintivos ambientales en los vehículos, que los clasifican según su contaminación y que permiten el acceso o no a determinadas zonas de una ciudad, pero, ¿cuál es el objetivo?, ¿de dónde procede este sistema? ¿es voluntario u obligatorio? ¿a qué vehículos afecta? ¿cómo es esa clasificación?

SCARF: mejora tu nivel de influencia

 mejora tu nivel de influencia

María Benito Fuentes. En momentos de incertidumbre, donde intentar anticiparte a lo que vaya a suceder resulta imposible, es necesario valorar aquellos aspectos que sí dependen de uno mismo. David Rock plantea el modelo SCARF de influencia (2008): basado en el conocimiento  neurolingüístico y con la premisa de que hay que minimizar las amenazas y maximizar las recompensas.

Longevidad y extensión de vida. Nuevos retos de la medicina del futuro inmediato

Longevidad y extensión de vida

Javier Cabo Salvador. La longevidad e inmortalidad siguen siendo una de las ilusiones de la humanidad, y aunque la longevidad y la esperanza de vida se han incrementado considerablemente en el último siglo, nosotros como seres vivos orgánicos, seguimos teniendo una fecha de caducidad, de acuerdo con los principios básicos de la “segunda ley de la termodinámica”, la entropía, y con la esencia de la célula (mínima unidad autónoma de vida) como ser vivo.

Páginas