La vida sigue

De nuevo en este nuevo número de nuestra revista, por desgracia, tengo que afrontar la tristeza de hablar de una compañera desaparecida, por lo que quiero hacer un cariñoso y emotivo recuerdo de nuestra compañera y entrañable amiga Carmina Pascual, que falleció el 28 de diciembre. Nuestra querida Carmina, se fue  pronto y se fue muy rápido, como no queriendo molestar, siempre lo hacía así. Es imposible no recordar tu espontaneidad, tu risa, tu compañerismo, pero lo que más admiré de ti fue tu generosidad, esa capacidad que tenías siempre para ayudar a todos, a los de dentro y a los de fuera, siempre con una discreción  absoluta. He tenido, al igual que mis compañeros, el privilegio de andar un tramo de mi vida a su lado y haré lo posible por guardar e imitar la huella de su ejemplo. Desde aquí quiero también mandar un fuerte abrazo a Ricardo con el que he compartido algunos ratos encantadores y por el que siento un gran aprecio, y a sus hijos Carmen, Ricardo y Nacho.

Pero la vida sigue y seguro que Carmina no nos perdonaría ningún desfallecimiento. Así que os presentamos un nuevo número de nuestra revista.

En la sección Está pasando de este nuevo número, se publica un artículo, Lecciones de Viena,  de Álvaro de Diego, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UDIMA. En el mismo, el autor reclama el regreso de “hombres de estado”, a semejanza de Adenauer, De Gaulle o Churchill, frente a la mediocridad actual en la quelos genios de la administración han barrido a los héroes de la idea”.

También en la sección Está pasando, se trata en profundidad el tema de la empresa familiar, tan extendida en España, con un artículo de Ramón Oliver y una entrevista a José Lladró, fundador de una empresa de porcelanas de amplia resonancia internacional, que en un reciente libro se declara “a favor del capitalismo humano y en contra de sus enemigos”.

El profesor de Retribución y Compensación en el CEF.- y la UDIMA, Jose Ángel López Palomo, nos ofrece en la sección Nos interesa, un análisis sobre las estrategias de retribución de las empresas a sus trabajadores en el que propone imaginación para adaptarse a los nuevos tiempos en ese aspecto. Se completa la sección con otros artículos de temas diversos.

Una vez más la respuesta de los miembros de la ACEF.- UDIMA para colaborar ha sido magnífica. Los límites de la edición en papel no nos permiten publicar en este formato un buen número de las colaboraciones recibidas, pero sí tendrán cabida en la edición digital. Gracias a todos y esperamos seguir contando con vuestra inestimable ayuda.

Un afectuoso saludo

Jesús Martínez. Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- UDIMA