Pasó por el CEF

El "segundo" de Míchel se hace psicológo en UDIMA

Juan Carlos Mandiá

Alberto Orellana. Desde que era jugador de fútbol, Juan Carlos Mandiá (Lugo, 1967) ya tenía la inquietud sobre “por qué se producían ciertos comportamientos de las personas ante situaciones muy concretas”. Tras pasar por diversos equipos, entre ellos el Real Madrid, empezó su trayectoria como entrenador en el Logroñés. Eso le llevó a leer sobre liderazgo y gestión de grupos en empresas, y también a hacer algunos cursos de coaching. “Entonces quise darle un componente un poco más científico a todo aquello”, cuenta Mandiá. Por eso empezó a estudiar el Grado en Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, según relata a ‘Conectados’.

Pablo Borrega

Pablo Borrega

Alberto Orellana y Rocío González. Pablo Borrega estudió Derecho. Después cursó en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, el Máster de Tributación/Asesoría Fiscal y pasó dos años en Deloitte. Hasta ahí un itinerario “lógico”, dice. En 2016 lo dejó para irse a su empresa: Habilitips. Desde sus pinitos como adiestrador de oratoria en asociaciones científicas, Borrega ya apuntaba más a la enseñanza de habilidades profesionales en el mercado cambiante y globalizado actual. El cofundador de esta consultora de Recursos Humanos enfocada en el talento pretende ayudar tanto a los trabajadores a desarrollar habilidades, como a las organizaciones a “retener” ese talento. En suma: lograr un impacto en la empresa y la educación a través de nuevas formas de entender los equipos de trabajo y el aprendizaje.

Nelson Reyes Estrella

Nelson Reyes Estrella

Fredy Araujo. Premio Nacional de la Juventud 2019, en República Dominicana

Periodista y politólogo, egresado del Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

El Premio Nacional de la Juventud es el más alto reconocimiento que hace el Estado dominicano a la juventud que se destaca dentro y fuera del país. Está amparado en la Ley 49-00 sobre juventud y, efectivamente, nos llena de satisfacción, de regocijo y de compromiso para seguir trabajando en beneficio del país y del mundo. Este premio es muy importante para mí como profesional y como ciudadano dominicano que le preocupan los problemas de la sociedad y, sobre todo, los problemas ambientales que representan un desafío a escala global; estoy feliz y emocionado de poder recibir esta distinción que inspira a tantos jóvenes con nuestro trabajo.

Brenda Pérez Soler

Jugadora del equipo femenino del R.C.D. Español Brenda Pérez Soler

Luis Miguel Belda García. Desde Barcelona, Pérez Soler se forma en la universidad como periodista, mientras entrena y juega en la liga principal del fútbol femenino en España. ‘Conectados’ la entrevista en la sede del CEF.- UDIMA en la ciudad Condal.

¿Por qué quieres ser periodista? Porque desde muy pequeña me gustaba mucho relacionarme con las personas, leer noticias y leer en general, y me interesa el mundo de la información.

De las Heras nos cuenta desde Londres, donde trabaja para UBS, su experiencia como estudiante

Ignacio de las Heras Gordón

Luis Miguel Belda García. De las Heras nos cuenta desde Londres, donde trabaja para UBS, su experiencia como estudiante, pero, sobre todo, como científico de datos, una de esas profesiones de nuevo cuño cuyo ámbito ya no nos es ajeno.

En efecto, no hay que esperar al coche autónomo para que esta realidad sea palpable. Basta con referirnos a una empresa que casi todos habremos usado ya, que es Amazon: es una compañía capaz de mejorar la predicción de nuestros gustos en base a intereses pasados de gente parecida a nosotros, mejorar los tiempos de escala y entrega de productos a través de la optimización de rutas, etc. Incluso, ya han desarrollado un supermercado (Amazon Go) sin necesidad de escanear los códigos de barras de las compras, donde nuestra compra queda reflejada a través del reconocimiento facial y la tarjeta asociada a nuestro perfil.

Páginas