Pasó por el CEF

De las Heras nos cuenta desde Londres, donde trabaja para UBS, su experiencia como estudiante

Ignacio de las Heras Gordón

Luis Miguel Belda García. De las Heras nos cuenta desde Londres, donde trabaja para UBS, su experiencia como estudiante, pero, sobre todo, como científico de datos, una de esas profesiones de nuevo cuño cuyo ámbito ya no nos es ajeno.

En efecto, no hay que esperar al coche autónomo para que esta realidad sea palpable. Basta con referirnos a una empresa que casi todos habremos usado ya, que es Amazon: es una compañía capaz de mejorar la predicción de nuestros gustos en base a intereses pasados de gente parecida a nosotros, mejorar los tiempos de escala y entrega de productos a través de la optimización de rutas, etc. Incluso, ya han desarrollado un supermercado (Amazon Go) sin necesidad de escanear los códigos de barras de las compras, donde nuestra compra queda reflejada a través del reconocimiento facial y la tarjeta asociada a nuestro perfil.

“El Máster que hice en el CEF.- me ayudó a conseguir mi último trabajo”

Entrevista Juan Belmonte

5CERO2. Tiene nombre de torero. Juan Belmonte García, y está encantado de prescindir de su segundo nombre de pila, Manuel, para ser cien por cien tocayo del mítico matador de toros. Aunque este Juan Belmonte García no es de Triana, sino que nació en Madrid en 1983 y estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma. Ya incorporado a la multinacional Oracle, estudió el Máster en Dirección Económico Financiera del CEF.-.

“Solo una de cada tres empresas españolas está preparada para la transformación digital”

Entrevista David Hermida

5CERO2. Licenciado en Ciencias Empresariales, a David Hermida (Madrid, 1973) siempre le ha atraído el mundo digital. Y ese binomio entre negocio y tecnología ha estado muy presente a lo largo de su trayectoria profesional. En 2001 se incorporó a Deloitte dentro del área de Consultoría de estrategia y operaciones para la industria de productos y servicios.

“El derecho tributario exige una actualización permanente”

Entrevista Enrique Ortega

5CERO2. A Enrique Ortega Carballo (Madrid, 1960) siempre le gustó la idea de “construir cosas” y llegó a  probar en una ingeniería durante un par de cursos. Pero se dio cuenta de que no era lo suyo y se pasó a Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma. Un cambio providencial, gracias al cual ahora es uno de los principales especialistas en Contabilidad de España.

Páginas