Tiempo de buenos deseos
Es la época navideña tiempo de concordia y buenos deseos. Es también cuando, al acercarse inexorable el fin de año, ¡otro más!, llega la hora de hacer balance. Y no solo de los acontecimientos de todo tipo que los medios de comunicación reflejan día a día, provocando muy a menudo inquietud y desasosiego, sino también de nuestros propios afanes profesionales y personales.
Los mensajes que en los últimos tiempos se nos transmiten desde los ámbitos oficiales son de un moderado optimismo; confiamos y deseamos que los pronósticos se cumplan y que los tan cacareados “brotes verdes” no se los lleven los temidos hielos del invierno. Entramos en un año electoral y lo que sería de agradecer es que no proliferasen promesas de dudoso cumplimiento o medidas descaradamente electoralistas. Tanto por parte de unos como de otros. Si como dicen las encuestas una gran parte de la población considera un problema a la clase política, otra decepción no haría más que agravar la situación.
Como siempre hacemos, intentamos que los contenidos de nuestra revista presenten una variedad de temas. En esta nueva edición digital se habla de una forma de relación comercial que cada año crece en todas partes y en todos los ámbitos, el comercio electrónico, en esta ocasión haciendo referencia a las compras navideñas, en el artículo Reyes Magos online, de la sección Está pasando.
No cabe duda de que muchos de nuestros hijos recibirán en estas fiestas regalos tecnológicos, móviles, tablets, smartphones etc. El vicerrector de la UDIMA, Juan Luis Rubio, también en Está pasando, analiza en profundidad los peligros que pueden representar para los niños un acceso sin control a Internet, en su artículo La seguridad en Internet y los niños; además de dar una serie de consejos a los padres, facilita cumplida información de páginas web que facilitarán a los padres esa labor de vigilancia.
No nos podemos olvidar de todos aquellos que no tienen acceso en estas fechas tan señaladas a esa fiebre consumista que nos invade. Todos nosotros en alguna medida podemos colaborar para aliviar a quienes están sufriendo o carecen de lo mínimo indispensable para llevar una vida digna. Ese es el espíritu de Cáritas, a cuyo presidente entrevistamos.
La sección Nos interesa, como es habitual, trata temas diversos, como por ejemplo los fondos de inversión o la imparable transformación digital de nuestra sociedad.
Solo me resta desearos a todos unas felices fiestas y que el nuevo año sea, de verdad, próspero en lo personal y en lo social. Afrontemos estos días con optimismo y lo que es más importante, en compañía de nuestros familiares y amigos.
Un afectuoso saludo
Jesús Martínez
Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- UDIMA