Marketing

Marketing inteligente. Presente y futuro en la era digital

La imagen muestra un esquema de estrategias de marketing centrado alrededor de una bombilla encendida, simbolizando ideas brillantes en marketing

Rafael Muñiz González. En el futuro inmediato, marcado por el desarrollo tecnológico, tan solo aquellas actividades que sepan adaptarse a esta realidad podrán ser viables. Personalmente creo que la digitalización es un fenómeno imparable, cuyo proceso afecta a todas las áreas económicas y sociales de un país que deberá saberse adaptar a esta situación. En pocos años estamos viendo que las nuevas tecnologías están transformando la sociedad, la economía y la actividad de las empresas.

El Marketing de la Atención al Cliente: cuando al restaurante se va no solo a comer, sino a que te traten de forma excelente

Camarero llevando los platos a los comensales

Diego Olmedilla. El restaurante Karen's Dinner, localizado en Sidney, se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días debido a que los empleados tratan mal a los clientes. Parte de la experiencia que ofrecen en este local, ambientado en los años cincuenta en Estados Unidos, consiste en que los clientes reciben sus platos de malas maneras, siendo insultados por los camareros.

La digitalización de la empresa desde una visión inteligente y estratégica

Herramientas digitales

Virginia Muñiz y Rafael Muñiz. La capacidad de adaptación es la esencia del ser humano, está en nuestro ADN. En este 2020 tenemos el mejor ejemplo. La extensión de la pandemia del coronavirus nos ha arrebatado temporalmente los abrazos, nos ha despojado de los besos. Sin embargo, en ningún momento hemos dejado de manifestar el amor por el prójimo. Simplemente, hemos adaptado nuestros gestos emocionales.

La gastronomía. Una oportunidad única para el marketing empresarial

Productos gastronómica

Diego Olmedilla. Que una empresa de alimentación vuelque sus esfuerzos de marketing en el sector de la gastronomía no representa ningún misterio. Al fin y al cabo, es el entorno en el que se encuentran muchos de sus clientes, allí donde su marca es identificada y reconocida de forma natural y el ámbito que constituye el núcleo central de su actividad. En síntesis, al poner el foco de su comunicación en la gastronomía, los responsables de marketing de una empresa de alimentación hacen un ejercicio de coherencia. Se aseguran de que su marca está allí donde se espera que esté.

La evolución digital en el departamento comercial

El ADN del Marketing  en el siglo XXI

Rafael Muñiz y Luis Tramón Noheda. Entender el impacto de la evolución digital en las empresas, la economía y el mercado resultará más sencillo si sabemos adaptarnos a la aplicación de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa; tanto a nivel global, como particularmente en toda aquella actividad que influya en los resultados de los equipos de venta.

Por ello, pensamos que se está hablando demasiado de transformación digital sin poner realmente “toda la carne en el asador” para llevar a buen término esta visión estratégica tan importante en la operatividad de la empresa.

Hace casi tres años y desde estas mismas páginas, animábamos a comenzar a trabajar en el área digital para mejorar las ventas, pero es en la actualidad cuando las experiencias que estamos viviendo nos obligan a compartir los beneficios que aporta a los departamentos comerciales la implementación de la evolución digital.

En el apasionante mundo comercial debemos trabajar totalmente orientados al cliente. Para ello, debemos mostrar de manera práctica cómo se hacen las cosas. Crear un método de trabajo con el objetivo de fijar procedimientos para aprovechar al máximo la información que nos aportan los datos del cliente en su “Costumer Journey”.

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