Entrevista

Entrevista con Carmen Rigalt

Carmen Rigalt

Periodista y escritora.

“La afición por las palabras”

Ana Isabel Sequeros. Carmen Rigalt me recibe en su casa. En su despacho, rodeada de libros, me comentará, no sin cierta melancolía, que ahora que la vista no la acompaña no puede leer. Pese a ello, baldas repletas de libros la rodean y, de alguna manera, la protegen. Su gata Úrsula que nos observa desde una butaca cercana también lo hace. En el prólogo de su primer libro, Yo fui chica de alterne, Francisco Umbral la definía: “Carmen, quizás viene del periodismo y va hacia la literatura. Todavía está en el periodismo.

¿Cuál es la responsabilidad de un robot en un daño causado a un ser humano?

Esther Monterroso

Luis Miguel Belda García. El desarrollo de la tecnología es imparable. ¿Cómo afrontar los nuevos retos en esta materia, la legal y la de la responsabilidad? La automatización de las máquinas ha supuesto un paso más a la mera mecanización, en la que se utilizaba un mecanismo ayudado de operarios (individuos humanos) para la realización de una tarea. Los distintos niveles de automatización son los que van permitiendo que una máquina pueda realizar una tarea por sí sola, de manera autónoma, sin los márgenes de error que cometemos los humanos y, además, en interconexión con otros sistemas.

Entrevista con Enrique Blanco Joachim

Enrique Blanco Joachim - Un guerrero de la vida

Rocío González. “Tu historia no es tu destino”, así termina una de sus declaraciones Enrique Blanco, alumno de UDIMA, sobre la actitud positiva que todo alumno y persona debe tener en su avance en el camino personal y profesional. Blanco añade que “todo es pasajero, pero el conocimiento y las experiencias vividas perdurarán para siempre”.

Por ello, una de las mejores experiencias que se lleva de UDIMA son “conocimientos”. “La UDIMA me garantiza la adquisición de conocimientos necesarios para realizar mi labor de forma exitosa”, declara Blanco.

Entrevista a Carmen Cámara Barroso

Entrevista a Carmen Cámara Barroso

Directora del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la UDIMA.

“Un Doctorado supone un tremendo esfuerzo, pero tiene una recompensa inmensa”

Rocío González. “El Doctorado es un ejemplo de lo que significa involucrarse”. Así define el camino hacia un Doctorado Carmen Cámara Barroso, flamante directora del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Páginas