Laboral

La responsabilidad social corporativa: ¿el “alma” de las empresas?

responsabilidad social corporativa

Víctor Manuel Fabregat Tena. En los últimos tiempos estamos oyendo mucho acerca de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o, lo que es lo mismo, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de las “buenas intenciones”de las compañías respecto a integrar la RSC en su estrategia empresarial. Sobre este punto, se puede discutir si estamos hablando de “puro marketing” o si realmente nos encaminamos a un compromiso real de las empresas con su entorno y con la sociedad en general, y si finalmente la acción social de las mismas va a ser un aspecto tanto o más relevante, tanto para sus propios intereses como para la sociedad, que su resultado económico.

Transformación digital y prevención de riesgos laborales

https://www.televisando.com/que-dios-nos-perdone-critica-sinopsis-personajes-trailer?fb_comment_id=fbc_2027691307324204_2032671620159506_2032671620159506

Emilio-Jesús Sáenz Íscar. Cada vez aparecen más artículos que hablan de la transformación digital, pero ¿realmente las empresas evolucionan, desde el punto de vista tecnológico, al mis­mo tiempo que lo hace la sociedad? Desde una óptica de empresa, la transformación digital es el proceso de adaptación de toda la organización a las tecnologías digitales, con el propósito de una optimización de la experiencia del cliente.

Agenda de jubilación

Agenda de jubilación

Jesús Fabra Larrosa.  Entre los asuntos que nos preocupan de ordinario, probablemente se encuentre el nivel de vida que nos espera en el futuro. Y un parámetro importante para su determinación se refiere a los medios económicos de que dispondremos o, dicho de otra manera, a la pensión de jubilación que nos corresponda.

La conciliación laboral es europeísta

La conciliación laboral es europeísta

Iván Rodríguez García. La conciliación laboral sigue siendo hoy en día un artículo de lujo, al alcance de muy pocas personas. No paramos de leer y escuchar en nuestro entorno lamentos sobre el poco tiempo que pasamos con nuestros hijos; lo complicado que resulta compatibilizar la vida personal y familiar con el desarrollo profesional.

Páginas