Entrevista

Entrevista con Miguel Ortego

Retrato de Miguel Ortego, con gafas y chaqueta, de pie frente a una pizarra y pantalla en un entorno de aula

Alberto Orellana. El resplandor de la IA y todo lo que se supone que haremos con ella se ha ido concretando en cada sector profesional en apenas unos meses. ¿Cómo está afectando a la abogacía desde su experiencia? ¿Usa habitualmente herramientas con IA en sus labores diarias como abogado?

Desde luego la IA no es algo futuro, es una realidad, algo que ya está pasando en varios ámbitos, y la abogacía es uno de ellos. Es verdad que el Derecho es una materia que se resiste mucho por esa tradición y ese precedente a intentar no implementar las cosas hasta que no estén bastante desarrolladas.

Entrevista con Uri Levine

Foto de Uri Levine mostrando su libro

Alberto Orellana. ¿Es el libro una guía para montar “unicornios”? ¿Cuál es el mensaje principal que querías transmitir con él?

Totalmente. Escribí el libro porque soy empresario, pero también soy maestro. Y me siento igualmente recompensado cuando construyo algo por mí mismo que cuando guío a alguien para construirlo. El libro cumple mi destino como maestro, compartiendo mi conocimiento como empresario y con el resto del mundo; para todos los empresarios.

Y algunas personas me han dicho que leyeron el libro, y luego, ya sabes, la esposa leyó el libro, es directora en la escuela secundaria, y fue “el mejor libro de educación que había leído”... Entonces, probablemente haya mucho para todos aquí.

Entrevista con Angélica Martínez Ortega

Foto de Angélica Martínez

Luis Miguel Belda García. Angélica Martínez Ortega, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Ha desempeñado diversos cargos en la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda), entre ellos, en las Intervenciones delegadas del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como en la Subdirección General de Intervención y Fiscalización.

La universidad necesita más equipo y "trabajar la comunidad Alumni" en su comunicación digital

María Alcolea sentada en un escritorio con un teclado, ratón y monitor de computadora

Alberto Orellana. Cada vez recibe más atención y recursos, pero todavía hay muchas nebulosas en torno a la estrategia de comunicación digital de las universidades en España. No quedó más remedio durante la pandemia, cuando era el único tipo de comunicación que podían ofrecer las instituciones educativas. Desde entonces han aumentado la competitividad (nuevas universidades) y la especialización de sus canales principales, las redes sociales. Y, sin embargo, la universidad no tiene ni estrategia clara para usarlas, ni equipo suficiente para evitar ir varios pasos por detrás del resto de empresas.

Entrevista con Manuel Lucena Giraldo

Manuel Lucena Giraldo frente a un fondo rojo con logotipos y estrellas, destacando la identidad visual de la “Fundación Conocimiento

Alberto Orellana. Nos encontramos con el director de la Cátedra del Español y la Hispanidad de las Universidades de la Comunidad de Madrid, Manuel Lucena Giraldo, en la sede de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. El investigador del CSIC y docente analiza para la Alumni+ CEF.- UDIMA temas como la internacionalización de la cultura hispánica, las “fricciones del español global” o los usos “tóxicos” de nuestro idioma.

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